¿Eliges tú el tatuaje o el tatuaje te elige a tí?

Todo comenzó cuando mi marido decidió dejar la mecánica para ser tatuador (no era su camino; ahora lo entendemos). Como mecánico no se sentía realizado ni valorado. Él sentía que tenía que cambiar de profesión, valorarse y todo el potencial y don que había escondido tantísimos años, sacarlo de nuevo a la luz. En los 11 años que llevo con él, nunca le ví dibujar hasta que un día lo hizo con nuestra hija. Ambos se sentaron a dibujar y no se si la magia de uno o de otro acompañó para que se diera el punto y final a su profesión. Sin duda nos entusiasmó a todos la idea. Conforme iba realizando trabajos que el profesor le sugería, él mejoraba a pasos agigantados hasta que un mes después invirtió todos sus ahorros en ese sueño. Fui la primera en ofrecerme para su primera práctica en piel. Aun recuerdo como le temblaba la mano y sudaba como jamás lo vi. Creí que se iba a desmayar jajaja pero ahí estaba como un campeón, saltando a la piscina. Comprendí que él estaba en ese borde donde estás a punto de salir de esa zona de confort con un miedo atroz y me tocó acompañar su proceso. Eso es lo que hago a diario con las conexiones con el Ser…acompañar procesos!

Primer tatuaje. Brazo izquierdo y los nombres de nuestras hijas. A los pocos días me llega esta información.

Cargamos al bebé de forma instintiva, sin pensar si lo tomamos con el brazo derecho o izquierdo. Sin embargo, generalmente lo hacemos con el mismo lado, el izquierdo, y aunque parezca una cuestión banal, no lo es, la explicación te sorprenderá.

Es posible que pienses que cargar al bebé con el lado izquierdo porque así tienes la mano derecha disponible para poder hacer otras actividades sin tener que dejar al bebé en la cuna o en la sillita. Una acción muy común de todas las madres multitarea. Sin embargo, las mamás zurdas, según los estudios, entran dentro de este 70% de madres que cargan al bebé con la izquierda. Entonces, ¿a qué es debido?

La razón la encontramos en el cerebro y en sus hemisferios. Cada hemisferio se ocupa del lado opuesto del cuerpo, es decir, el hemisferio derecho controla el lado izquierdo del cuerpo y el hemisferio izquierdo, el derecho.

Según los estudios tendemos a cargar con el brazo izquierdo porque el hemisferio derecho es el encargado de la orientación espacial, es responsable de nuestra percepción del mundo en términos de color, forma y lugar. Porque nos ayuda a hacer razonamientos lógicos, a resolver problemas o a hacer deducciones. E incluso se encarga de la concentración. Y, sobre todo, nos ayuda a establecer y desarrollar vínculos afectivos con otras personas (en este caso nuestro bebé) y nos proporciona habilidades para las situaciones sociales.

Hay, quien aporta además, otra razón más idílica y romántica. Dicen que llevamos a los bebés en el lado izquierdo porque está cerca del corazón, es una manera instintiva de calmar al bebé, ya que al escuchar los latidos se relaja y tranquiliza.

Segundo tatuaje. Símbolo géminis y constelación. Mi hermana quería que nos hiciéramos juntas un tatuaje que simbolizara esa unión de hermanas y ese amor incondicional. Ella quería algo dividido como un Yin Yang pero un símbolo que representa la luz y oscuridad que hay en cada uno de nosotros, no podía dividirse. Elegí hacerme el símbolo Géminis porque es su zodiaco, además podría traerme un poquito de energía geminiana para abrirme un poco más cuando hablo en público ( las géminis son comunicadoras natas). Cuando terminé de hacerlo caí en la cuenta que mi padre es Géminis también y me realicé el tatuaje en el lado derecho que simboliza al padre.

Al poco tiempo me llega información sobre el signo ascendente de mi marido… géminis también en lado derecho que representa al marido. Es más, en constelaciones familiares al representar una pareja, siempre se pone a la mujer a la izquierda del marido o novio. ¡Que casualidad! Pensé yo.

Tercer tatuaje. Símbolo escorpio y constelación. Este lo elegí por mi madre y porque mi signo ascendente es también escorpio. Me lo hice en brazo izquierdo. La parte izquierda del cuerpo representa a la madre, así que una vez tuve el tatuaje, me sentí completa con todas las representaciones familiares en mí y todas sus energías.

Unos días después me llegó una meditación guiada en youtube de sanación con la infancia y mi niña interior que hizo que se equilibrase en mí esa energía de mi papá y mi mamá; comprendí que todo lo que ambos me dieron, fue todo cuanto tuvieron para darme. Ni más ni menos. Y todo lo que yo en ese momento necesité para ser la persona que hoy día soy.

Cuarto tatuaje. Moguri. Este monigote es un personaje de un videojuego llamado Final Fantasy. Cuando mi marido estaba practicando, lo realizó y me gustó tanto que decidí hacérmelo. Tobillo derecho volvemos a la parte derecha que simboliza al padre ySin el espermatozoide que aportan los hombres, las mujeres serían estériles. El espermatozoide es el que aporta toda la fuerza de la vida para poder avanzar por el cuerpo femenino hasta el óvulo y fecundarlo; es ese proceso biológico el que se ve reflejado en todos los aspectos de la vida”. Además busqué el significado del Moguri y me estaba describiendo! 

Los Moguri son una raza famosa por sus conocimientos de tecnomagia, y por tanto de alquimia y forja de armas y objetos mágicos, así como por su capacidad para el comercio.

Suelen ser bastante reservados y callados, tímidos, pero la verdad es que son bastante simpáticos. De hecho, se dice que son muy alegres, lo que junto a su dulzura, hace que la gente piense bien de ellos antes de conocerlos. 

Se podría decir que la mejor cualidad de la raza moguri es la dedicación y perfeccionismo que dedican a aquello que les apasiona y al trabajo para el que estén dotados. Esto, junto a su gran espíritu trabajador, sus amplios conocimientos y su habilidad innata para la magia, les hace unos fabricantes excepcionales sea cual sea el ámbito. También es cierto que son seres muy nobles y de corazón sensible, aunque esto es un arma de doble filo, pues de los pocos moguri que han malogrado o que han caído en la oscuridad se sabe que han conocido niveles de maldad y una habilidad para ejercerlos con una intensidad desmedida…

Existen muchísimos moguris repartidos por todos los rincones del mundo.Se integran perfectamente, como raza, en cualquier sociedad. También ayuda a esto su gran utilidad y versatibilidad, y su talento para los negocios.

Lo más gracioso de todo es que finalizó el tatuaje y le dije… “vaya, no caí en que tenía un reloj. Podría haber puesto la hora de mi nacimiento!” y en ese momento le pregunté qué hora marcaba en el reloj y me dijo la 1.49 y me quedé perpleja. Justo la hora en que nació mi hija pequeña… otra casualidad?

Quinto tatuaje. Merkaba. En un primer momento quise un Merkaba sencillito y hecho en el brazo izquierdo, para que estuviera en el lado del corazón. Pues cuando fuimos a tatuarlo, tenía esa parte llena de rojeces y algunos granitos. Tuvimos que esperar varios días a que mejorase la zona y no fue así, por tanto, le dije que el merkaba no quería que fuese colocado en la parte izquierda así que… decidimos en la derecha y otro modelo más moderno y no el típico merkaba dentro de un mandala indú. Me encantó ese modelo porque algo en mí resonaba sólo con verlo. Sentía que era como si ya formase parte de mi esencia o si hubiera contenido en él un mensaje para mí.

Realizó todo el tatuaje mientras yo sentada en un sillón leía o escuchaba música. Mientras me lo iba dibujando en la piel, me iban llegando imágenes de por qué tenía que ser ese. El motivo era que había una unión de energías. Lo tecnológico y la especie de brújula simbolizaba mi esencia de Andrómeda y el merkaba simbolizaba mi esencia pleyadiana . Unión de lo tecnológico y espiritual. Como el moguri! Tecnomagia! Así que tras hacerme el tatuaje comencé a tener un fuerte dolor en todo el brazo, como si se estuviera equilibrando la energía de algo muy fuerte o pesado de llevar. Recuerdo que en las iniciaciones de reiki hace muchos años, me sucedió igual. A las pocas horas cesó el dolor pero me sentía completa, como si hubiera encajado otra parte del puzzle de mi vida, de lo que forma parte de mí, de lo que verdaderamente es mi esencia. ¡De una guerrera interestelar!

El significado del Merkaba lo encontré también y entendí por qué de forma inconsciente, cuando realizo viajes interdimensionales, hay veces en los que me veo en vez de ascendiendo en una burbuja de luz, en el interior de un Merkaba!!!

Mer es el Espíritu, Ka es el alma y Ba es el Verbo. Y Mer-Ka-ba, en su conjunto, la representación global, completa y cosmogónica de la Creación.

Mer-Ka-Ba sintetiza la unidad trina del ser humano como Espíritu (Espíritu Santo), alma y cuerpo (Verbo condesando con una determinada densidad y gradación vibratoria)

El Mer-ka-ba describe a cada persona como un vórtice o centro de energía que, siendo uno, aglutina armoniosamente tres modalidades energéticas, vibracionales y electromagnéticas: Espíritu, vibración infinita; corporeidad material, vibración finita y densa; y alma, cuya gradación oscilará entre la del Espíritu y la materialidad corporal.

Cada ser humano cuenta con su Mer-Ka-Ba, su auténtica identidad como vórtice vibracional y electromagnético en el que la energía fluye cual campo contra rotatorio, ya que la vibración del Espíritu y la del alma se movilizan en sentido contrario (como si en un reloj, una aguja se moviera en el sentido ordinario, de 0 a 12, y otra en el sentido inverso, de 12 a 0). Y en el centro de tal campo contra rotario de energía se sitúa el cuerpo físico, con su baja gradación vibratoria.

Sabiendo lo anterior, el ser humano puede concebir el Mer-Ka-Ba como una especie de vehículo en cuyo interior se encuentra, utilizándolo para acceder y experimentar otros planos de realidad o potenciales de vida. Esto por esto que distintas escuelas espirituales se refieren al Mer-Ka-Ba como campo de energía cristalino compuesto de geometrías sagradas específicas, que alinean a la mente, al cuerpo y al corazón. Este campo de energía creado desde la geometría sagrada, se extiende alrededor del cuerpo hacia una distancia de 20 metros y giran a su alrededor a una velocidad cercana a la de la luz.

Desgraciadamente, la falta de consciencia y escala calidad vibratoria de muchas personas, limita grandemente esta velocidad, llegando, incluso, a parar a casi por completo su movimiento. A la par, los seres humanos más conscientes, puede voluntariamente incrementar la velocidad utilizando la meditación. Para ello, basta con concentrarse mentalmente en el Mer-Ka-ba que lo rodea (según la figura geométrica que se usa normalmente para representarlo) y utilizar la respiración profunda y rítmica como medio para impulsar el movimiento de las corrientes contra rotatorias de energía Un Mer-Ka-Ba completamente activado se visualiza energéticamente como la estructura de una galaxia.

De esta forma, el Mer-Ka-Ba permite experimentar la conciencia expandida, conecta con potenciales elevados de consciencia, y restaura el acceso y la memoria hacia las posibilidades infinitas de nuestro ser, integrando fluidamente los aspectos femeninos (intuitivos, receptivos) y los masculinos (activos, dinámicos) de la mente y del alma-personalidad.

Lo bonito de toda esta información, es que ahora mi marido es consciente que canaliza y plasma en la piel, la imagen que a la persona le resuena ya sea porque forma parte de su esencia o porque hay contenido un mensaje que tendrá que descifrar como yo lo hice  😉 Así que… después de haberme hecho el quinto y último tatuaje, he de decir que estoy segura al 100% que ambos (tatuaje y yo) nos elegimos para completar un fragmento de mi puzzle. Esa imagen vibraba conmigo y yo con ella, me complementaba porque formaba parte de esa esencia que soy. Ahora los veo y siento que me empujan a seguir sacando lo mejor de mí siendo coherente conmigo misma, con mi esencia y lo que representan.

 
Hola viajer@!Si te ha gustado, comparte en tus redes! Cualquier sugerencia puedes dejármela clickando al botón de whatsapp que aparece en la parte superior. Gracias!
Laura Gallardo Hdez

2 thoughts on “¿Eliges tú el tatuaje o el tatuaje te elige a tí?

  1. IMPRESIONANTE LAURA!!!!!!! COMO TE VAN LLEGANDO LAS COSAS AL SACAR POR FIN TU LUZ!! HAS VENIDO A BRILLAR AYUDANDO A LOS DEMAS DESDE ESE GRAN CORAZON QUE TIENES!!!! UN BESO ENORME MI GRAN GUERERA!!!!!!!!!!

     
    1. Me alegra que te guste porque la finalidad de toda esta información es comprender que todo en esta vida está enlazado y nada es casualidad. Nada está puesto ahí sin más. Si observamos, podemos ver ese enlace y comprender un poquito más qué somos y hacia dónde tenemos que ir para cumplir con nuestra misión!

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!
WhatsApp chat Contacta a mi whatsapp!